Otra balacera en Rubio deja muertos y lesionados

0
6
Cuauhtémoc.- Nuevos enfrentamientos en el seccional de Álvaro Obregón se presentaron la tarde del domingo generando un pánico entre sus pobladores por la presencia de grupos armados en la zona, el saldo hasta el momento, es de 4 policías municipales heridos y algunas personas sin vida, sin que hasta el momento se defina su número.
Desde antes de las 8 de la mañana, se reportó el hallazgo de la extremidad cefálica de una persona de unos 30 años, presunto escolta del jefe de la plaza en Cuauhtémoc.
Poco después de las 3 de la tarde, comenzaron a llegar reportes de una balacera en la colonia Granjas El Venado en el seccional de Álvaro Obregón, con una duración estimada de al menos 30 minutos de disparos.
De esa hora y hasta las 6 y media de la tarde, los reportes de grupos armados en brechas del seccional y en varios puntos de la ciudad de Cuauhtémoc, llevaron al desarrollo de un operativo policiaco en la entrda a Rubio en donde se estima, se presentó un enfrentamiento, por los 4 agentes policiacos heridos que la Fiscalía Zona Occidente confirmó como saldo de los enfrentamientos.
Negocios del seccional de Rubio cerraron sus puertas ante el temor de que el enfrentamiento ocurrido en el mes de febrero, afectara a quien transitara por las calles del seccional.
Ya entrada la tarde, agentes ministeriales se apostaron en la entrada del poblado para evitar la entrada de pobladores y evitar mayores daños colaterales.
Menonitas de la colonia Swift Current con rumbo a Bachiniva, reportaron también presencia de personas armadas en el lugar.
Al momento, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado se encuentran en Rubio y en la región con la intención de que la ciudadanía recobre la confianza por lo acontecido en tanto que el temor se sigue presentando por nuevoa enfrentamientos en la zona.
Comunicado de prensa:
La Fiscalía General del Estado informa que se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cuauhtémoc y lugares aledaños, luego de un enfrentamiento que se registró durante la tarde de este domingo entre grupos armados, en el campo 101 del seccional de Álvaro Obregón; agresión en la que cuatro agentes de seguridad pública municipal resultaron lesionados.
En las primeras indagatorias, se estableció que alrededor de las 17:50 horas, los elementos policiacos acudieron al lugar en mención, tras el reporte en el número de emergencia; sin embargo, fueron recibidos a balazos, logrando repeler la agresión.
Elementos de la Policía Estatal Única en coordinación con la SEDENA, acudieron al sitio e iniciaron con las investigaciones en torno al caso, así como el levantamiento de entrevistas y aseguramiento de evidencias.
Los agentes lesionados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; en tanto, se realizan recorridos por la zona, en aras de localizar a los presuntos responsables del ataque.