Anuncia protestas sindicato del ICHISAL

0
0

Por Alberto Delgado<br><br>A partir de este lunes 27 de marzo, empleados pertenecientes al Sindicato del Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de Salud, realizarían protestas debido a que consideran que se ha violado su autonomía sindical.

Argumentan que un grupo de personas a las que desconocen como integrantes de su gremio, han tomado sus instalaciones.

Comentan que el problema no es nuevo, que existe desde la administración anterior en el mes de agosto de 2016.

Ellos reconocen a mil 490 sindicalizados, mediante los cuales han manifestado su desacuerdo, ya que quienes tomaron las instalaciones han sido expulsados del gremio, y el acusan a instancias de gobierno de no actuar en consecuencia.

«Nos manifestaremos a partir del día lunes 27 de marzo del 2017 en todos los hospitales pertenecientes al Ichisal, hasta que el tribunal de arbitraje corrupto se abstenga de estar violando nuestra autonomía sindical y que el Instituto Chihuahuense de Salud deje de descontar las cuotas a estas personas que no pertenecen a nuestro gremio y que están provocando el conflicto y afectando a agremiados y la población chihuahuense», señalan en un documento.

Una de las primeras acciones es congregarse frente a la Plaza del Ángel frente a Palacio de Gobierno este lunes a las 9 de la mañana.