Muy pronto identificación de asesinos de Miroslava: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que las investigaciones en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach, fortalecen la tesis de que el móvil se vincula a la delincuencia organizada pero, especifico, a la «delincuencia organizada en torno a las candidaturas del PRI el año pasado».

Durante el proceso electoral la periodista realizó publicaciones en La Jornada sobre la presunta imposición del narcotráfico en candidaturas de distintos municipios, principalmente de la zona serrana del estado.

En entrevista en el programa de  ENFOQUE NOTICIAS de Leonardo Curzio, Corral  compartió que ayer se obtuvieron una serie de evidencias a través de cateos con los que se podría en proximas horas tener una identificación más precisa de los responsables del homicidio.

Recordó que el esquema de ejecución de la periodista es el de la contratación de un gatillero profesional por órdenes de capos del narcotráfico en el estado.

Ademas afirmó que el gobierno federal no tiene presencia en Chihuahua, pues el gobierno priista le apuesta al fracaso de los gobiernos de oposición, lo anterior a las declaraciones vertidas por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com