Empresarios se Amparan

0
3
Chihuahua— Exfuncionarios estatales y empresarios han promovido Juicios de Amparo ante la justicia federal. Se les ha concedidio la suspensón provisional contra cualquier acto de jueces de control y/o de garantías del distrito judicial Morelos.
De acuerdo con el listado de acuerdos publicado por el Consejo de la Judicatura Federal, los jueces del Primero, Tercero y Octavo distritos emitieron los referidos resolutivos provisionales a exfuncionarios como Fidel Pérez Romero, Maurilio Ochoa, Pedro Hernández Flores, Gabriel Aude Venzor, Eugenio Baeza Fares, Manuel Bremmer, Enrique Navarrete Jurado, Roberto Dittrich y Ever Aguilar Sandoval.
Según la citada publicación, el pasado 30 de marzo del año en curso, fue admitido el juicio de amparo promovido en el Juzgado Primero de Distrito por Fidel Pascasio Pérez Romero registrado en el expediente número 526/2017.
Con la misma fecha de admisión,  y en el mismo juzgado, se encuentra el expediente 532/2017 que ampara a Pedro Genaro Hernández Flores quien estuviera al frente de la Secretaría de Salud luego de la salida de Sergio Piña Marshall.
En el Juzgado Octavo de Distrito con el número de expediente 548/2017, se amparó Gabriel Aude Venzor quien fuera director de Obras Públicas en la administración municipal de Javier Garfio.
El 30 de marzo se rechazó otro amparo interpuesto por Pedro Hernández Flores contra el Fiscal General del Estado con el expediente 551/2017 pero sí se admitió el de Enrique Antonio Navarrete Jurado -con el expediente 552/2017- exdirector de planeación y evaluación de la Secretaría de Salud.
El 31 de marzo, en el Juzgado Tercero de Distrito, se admitieron 5 juicios de amparo más entre los que se encuentran: Maurilio Ochoa Millán con expediente 543/2017, Roberto Dittrich Nevárez, expediente 545/2017, Oscar Eugenio Baeza Fares, expediente 547/2017, Juan Manuel Bremmer Ochoa, expediente 548/2017 y Éver Eduardo Aguilar  Sandoval, expediente 540/2017.
Maurilio Ochoa Millán desempeñó diversos cargos públicos durante la era duartista estando al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Roberto Ditrich Nevárez laboró en la Secretaría de Desarrollo Rural al igual que Juan Manuel Bremmer Ochoa, quien fungiera como director de infraestructura rural en el gobierno estatal y posteriormente como delegado de la Conagua.
Óscar Eugenio Baeza Fares, además de ser un reconocido empresario fue suplente de Javier Garfio Pacheco en la Presidencia Municipal, mientras que Éver Eduardo Aguilar Sandoval fue presidente del comité de adquisiciones arrendamientos y servicios del Gobierno del Estado en los primeros años del gobierno de César Duarte.