Explosion en metro de San Petesburco, se reportan 10 muertes

0
2

Una explosión al interior del metro de San Petersburgo han provocado la muerte de al menos 10 personas y 50 heridos, informan medios rusos.

Algunos medios dan cuenta de dos detonaciones en dos estaciones diferentes.

De acuerdo con los primeros reportes, los estallidos habrían sido provocados por artefactos de fabricación casera de poca potencia.

El presidente Vladimir Putin, quien se encontraba de visita en la ciudad, manifestó sus condolencias por las víctimas y dijo que están investigando si se trató de un acto terrorista.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran escenas de caos y pánico en las instalaciones del servicio de transporte.

Servicios de emergencia dijeron que se produjeron explosiones en dos vagones de dos estaciones del tren subterráneo de la ciudad, la segunda más importante de Rusia.

Todas las estaciones del metro de San Petersburgo fueron evacuadas y cerradas al público, reportó la prensa local.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Victor Ozerov, dijo que, «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista».

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.