Caballos y Ganado de Duarte desaparecidos

Chihuahua, Chih.– miles de cabezas de ganado y caballos purasangre, propiedad del exgobernador César  Duarte, desaparecieron de su rancho ‘El Saucito’ en el municipio de Balleza, reportó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Huerta Muñoz, vocero de la FGE, declaró que las dos propiedades y el rancho se mantenían hasta ayer “asegurados de manera provisional” por el Ministerio Público, asimismo se levantaba el inventario correspondiente ante el posible resarcimiento al daño patrimonial de Chihuahua, según anunció el pasado domingo el gobernador Javier Corral Jurado.

Con respecto al rancho localizado en el municipio de Balleza y que cuenta con un presón, se informó que las delimitaciones no coinciden con los registros que tiene la autoridad, toda vez que la extensión es mucho mayor, pues al parecer la familia Duarte fue adquiriendo terrenos anexos e incorporándolos al mismo como uno solo, explicó la FGE.

Huerta Muñoz mencionó que ni las vacas que fueron importadas, entre ellas holandesas, ni los caballos pura sangre que presumía tener el exgobernador se localizaron, “no sabemos dónde están, al parecer (Duarte) alcanzó a sacarlas y llevarlas a otras propiedades de familiares o amigos”, expuso.

El pasado fin de semana se registraron tres cateos en propiedades del exmandatario, como parte de la carpeta de investigación por peculado que se está elaborando.

Al respecto, el titular de la FGE, César Peniche Espejel, declaró que esperaban tener buenos resultados para avanzar en las investigaciones y en los cargos que se pretenden fincar al exmandatario, actualmente declarado por la Interpol como prófugo de la justicia.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com