Va Juanga por primer Grammy

Los Angeles—  Los versos punzantes que Juan Gabriel talló con la tragedia y el desamparo marcaron la vida de millones de personas, que lo amaron sin prejuicios. Aún así, nunca ganó un Grammy.

Es un gran misterio por qué el ‘Divo de Juárez’ no fue galardonado con el codiciado gramófono a pesar de sus millones de copias vendidas y las cientos de canciones compuestas en sus casi cinco décadas de carrera artística.

La Academia Latina de la Grabación lo homenajeó como Persona del Año en 2009, pero hasta su muerte el 28 de agosto se quedó con seis nominaciones. Este año, compite de forma póstuma en dos: Mejor Álbum y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.

«Es un misterio, una injusticia, pero Juan Gabriel ya había trascendido los premios, llega un momento en que más bien son los premios los que se ven vacíos cuando faltan figuras como Juan Gabriel», explicó a la Pável Granados, un ensayista especializado en música popular mexicana.

Juan Gabriel murió de un infarto fulminante el 28 de agosto, a poco menos de tres meses de la ceremonia del Grammy Latino rl jueves en Las Vegas, y sin saber siquiera que sería nominado.

El brasileño Djavan, los mexicanos Jesse & Joy y el colombiano Fonseca destacan también entre los favoritos a llevarse uno de los premios, con cuatro nominaciones cada uno.

Y la noche antes, Marc Anthony será honrado como la Persona del Año.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com