Méixco aspira a ser anfitrion en el mundial 2026

0
2

México aspira a un nuevo Mundial con la mira puesta en 2026. Sería el primero en 40 años y ahora de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá. Si el proyecto es ese, va de la mano a lo deportivo en el que ya se trabajan en selecciones menores con los jugadores que para ese entonces aspirarían a ser parte del combinado nacional.

Futbolistas que en la actualidad van destacando y ya cuentan con algunas convocatorias en el Tri Mayor como Hirving Lozano, Orbelín Pineda o Carlos Salcedo en ese entonces serían los de experiencia, mientras que para 2026 algunos como Diego Lainez o Paolo Medina, ya serían toda una realidad.

Jesús ‘Tecatito’ Corona, por ejemplo, tendría 33 años para 2026, una edad en la que ya tendría suficiente experiencia y todavía aspiraría a jugar esa Copa del Mundo. A su lado, ya con un bagaje similar podrían figurar sin problemas Hirving Lozano, Erick Gutiérrez o Carlos Salcedo, mientras que en la portería, la carta más fuerte para ese entonces es Raúl Gudiño, arquero del Porto B.

A ellos se les sumarían varios jugadores que ya son apuestas interesantes en el Tri Sub 20 actual como lo son Ronaldo Cisneros, Edson Álvarez, César Montes y Uriel Antuna. Todos ellos tendrían entre 28 y 29 años.

Un jugador más que tiene esa proyección es Paolo Medina, quien se encuentra en las categorías juveniles del Real Madrid, y que para 2026 tendría 26 años de edad. A él se agregaría una de las sensaciones de la actualidad como Diego Lainez, quien tendría 25 años para esa Copa del Mundo.

Un largo camino queda por delante y siempre existirá el factor sorpresa en cuanto a los futbolistas que no necesariamente destacan en selecciones juveniles, pero que de repente aspiran a estar en el Tri Mayor por sus actuaciones. En nueve años quedan muchas cosas por definir en cuanto a logística como a lo deportivo, pero el plan ya está hecho.