Cleveland Cavaliers contra Indiana Pacers

0
1

El día de hoy empiezan los playoffs Cleveland Cavaliers ante los Indiana Pacers, es una serie que luce dispareja en estos playoffs de la NBA. El campeón contra un equipo que en las últimas dos temporadas no ha clasificado o no ha pasado de la primera ronda.

Llegó el momento de que LeBron James y su equipo saquen el orgullo herido. Demuestren que perder el liderato de la Conferencia Este fue más por errores suyos, que por méritos de los Boston Celtics. Que en postemporada regresará el hambre perdida en los últimos dos meses.

Los Cavs están en la parte de la campaña donde mejor lucen, donde LeBron James toma esa capa de súper héroe y hace cosas en la duela poco creíbles para poner el ejemplo a los demás. Aunque luce una serie dispareja, no pueden menospreciar a unos Pacers que clasificaron en la última jornada.

¿Cómo llegaron a playoffs?

Cleveland no vive su mejor momento. Fue líder de su división en gran parte de la campaña pero desde el 1 de marzo el equipo se cayó, con marca de 10-14, y cedió el último día de la temporada el primer lugar del Este a los Celtics.

Los Cavs no llegan embalados. Marca de 4-6 en los últimos 10 partidos, es el equipo con peor racha entre los ocho clasificados del Este.

Del otro lado, Indiana logró su clasificación a la postemporada en el último día tras vencer a los Atlanta Hawks y dejar fuera al Miami Heat. La clave fueron las cinco victorias en los últimos cinco juegos.

 

 

Será la cuarta vez que LeBron James enfrente a los Pacers en la postemporada (las tres veces con el Heat) y todas las ganó, aunque se fueron en al menos seis juegos, según ESPN Stats & Information

En tanto, Paul George se ha reafirmado como el líder de Indiana: promedia en abril 32.8 ppj, 8.2 rpj, 4.5 apj con 39.7 mpj, clave para que el equipo tuviera un récord de 5-1 en el mes y lograra avanzar a los playoffs. Estos números son más altos a su promedio en marzo que fueron de 26.8 ppj, 7.3 rpj, 3.1 apj con 36.3 mpj. Si el alero mantiene este nivel, los Pacers mínimo tendrán esperanza de competir.

Expectativas

El favorito es Cleveland. Es mejor equipo. Tiene más experiencia. Más líderes en la duela. Y por supuesto, tiene a LeBron James.