Rudy Gobert se lesionó a los 17 segundos en sus primeros playoffs

0
1
Mar 30, 2015; Minneapolis, MN, USA; Utah Jazz center Rudy Gobert (27) blocks Minnesota Timberwolves guard Andrew Wiggins (22) in the second quarter at Target Center. Mandatory Credit: Brad Rempel-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-188444 ORIG FILE ID: 20150330_mta_ai9_073.JPG

LOS ÁNGELES – El pívot Rudy Gobert, se retiró del encuentro de primera ronda de playoffs entre el Utah Jazz y LA Clippers aquejado de su rodilla izquierda. Tan solo habían transcurrido 17 segundos de juego cuando se dolió sin contacto aparente mientras hacía una pantalla a Gordon Hayward. El jugador no fue capaz de caminar por su cuenta y se marchó al vestuario ayudado por varios jugadores.

Según la primera evaluación del equipo médico del Jazz, Gobert sufre un esguince en la rodilla y descartaron su regreso al partido. Próximas evaluaciones determinarán cuál es el alcance de la lesión y cuánto afectará a su presencia en la serie.

La baja supone un contratiempo para el conjunto dirigido por Quin Snyder, después de que el francés haya sido su jugador más importante en ambos lados de la duela. Su trabajo defensivo fue la base de la solidez de Utah gracias a 2.6 bloqueos por juego con los que lidera la NBA y es uno de los candidatos más firmes para el premio a Jugador Defensivo del Año.

Sus números hablan por sí solos sobre el impacto que tiene en el equipo. Obtuvo una media de 14 puntos, 12 rebotes y 2.5 bloqueos por partido, algo que nadie consiguió desde Dwight Howard cuando estaba en Orlando Magic.

Además de su impacto defensivo, en ataque Gobert entró en los playoffs tras cerrar un mes excelente. Promedió 17.0 PPJ desde el comienzo de marzo y en los últimos 11 encuentros logró un balance de 19.2 PPJ con un 72 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Uno de los atractivos de la serie entre Clippers y Jazz era el duelo entre DeAndre Jordan y Gobert, dos de los jugadores interiores más completos de la competición. A pesar de que Gobert fue más certero a la hora de defender su aro que Jordan (10.2 intentos defendidos por encuentro por 7.0 de su rival) y también fue capaz de reducir los balances anotadores de sus rivales a un 43.9 por ciento por 50.2 por ciento de Jordan, lo cierto es que el duelo estaba llamado a ser uno de los más interesantes de la serie.

El primer periplo de Gobert en los playoffs duró tan solo 17 segundos y en las próximas horas se determinará si participará o no en los encuentros que restan.