TAMAGOCHI, La adictiva ‘mascota’ electrónica que enloqueció a toda una generación vuelve 20 años después.

0
2

Estamos viviendo una época de revivals, y resulta muy tentador para los fabricantes de productos míticos volver a darle a la manivela unos años más tarde para hacer caja con los nostálgicos.

Así, Nintendo revivió con un notable éxito la NES y fue tal la avalancha de pedidos que al fabricante le costó semanas ajustar la producción para atender la desmedida demanda. Nokia hizo lo propio con el indestructible 3310, un inesperado telonero que se llevó toda gloria del Mobile World Congress de Barcelona en el que se presentaban sofisticados smartphones.

Ahora, los ejecutivos de Bandai han tirado también de nostalgia y han decidido relanzar el famoso Tamagotchi, aquel dispositivo con forma ovalada que, en realidad, era una mascota a la que había que cuidar con cariño para que creciera feliz, en caso contrario protestaba sonoramente. Pasaba por diferentes fases, y si se le maltrataba no moría sino que volvía a su planeta.

El fabricante ha reeditado el dispositivo en una versión mucho más reducida que la original y con los mismos personajes de Tamagotchitown que en el modelo inicial.

La mala noticia para los aficionados al juego es que esta nueva versión se vende únicamente en Japón y a través de Amazon, por el momento. La nueva edición se comercializa por apenas 2.000 yenes, alrededor de 300 pesos.