Asegura la Profepa 318 ejemplares de Vida Silvestre

0
1

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que como parte del operativo al Combate del Tráfico Ilegal de especies en Riesgo, se aseguraron 318 ejemplares de vida silvestre en el Mercado Emilio Carranza, en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Profepa detalló que en la acción, que tuvo lugar en el mercado también conocido como “La Morelos”, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, se aseguraron dos aves, ocho invertebrados, 152 reptiles y 156 anfibios.

La dependencia informó que en el operativo, en el que participaron inspectores federales de esta Procuraduría, elementos de las divisiones Científica y Gendarmería (Misión Ambiental) de la Policía Federal, así como de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP de la Ciudad de México, se detuvo a tres personas acusadas del delito de tráfico de ejemplares de vida silvestre.

En el texto se detalla el número de especies aseguradas:

– 42 tortugas de las especies Casquito Labios Blancos, Casquito, Tres Lomos, Pavo Real y Lagarto; 6 iguanas Verdes; 5 Monitor de la Sabana; 1 Dragón Enano o Lagarto Alicante de las Montañas; 6 culebras de las especies Perico Mexicana, Real Coralillo, Listonada de Montaña Cola Larga, Culebrita Gros, de Cafetal.

– 25 lagartos Espinosos; 2 Loros Frente Blanca; 152 Ajolotes Tigre de Meseta; 7 tarántulas de las especies Tigre de Costa Rica, Bohemi y Rodilla de Fuego; así como 1 Escorpión Emperador.

– También 10 ejemplares de Lagartija de Monte; 4 Geckos; 25 Pitón (Bola y Carpeta); 13 víboras de Cascabel de las especies Transvolcánica, Diamante, Cuernitos, Cola Negra de Mohove; 2 Serpientes Rey de Coralillo; 4 Falsos Coralillos; 1 Camaleón de Velo; 1 víbora Bitis Gabónica; y 4 Ranas (Parman).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal  ya que al  momento de la inspección carecían de la documentación que acreditara la procedencia legal de dichos especímenes.

Mientras que los ejemplares se canalizaron a una Unidad de Manejo de Conservación de la Vida Silvestre (UMA), con el propósito de valorar su estado de salud.