Clasico Real Madrid-Barcelona 2-3

0
3

Leo Messi abrió el melón de la Liga sobre la bocina. Aquel gol en el minuto 92 supuso que el campeonato doméstico esté al rojo vivo a falta de cinco jornadas para la conclusión. El Real Madrid, con un partido menos a la espera de que dispute el partido aplazado contra el Celta, perdió el liderato en favor del Barça, que con los mismos puntos (75) y el gol average, lidera actualmente la tabla clasificatoria.

Aun así, si el conjunto blanco gana cinco de los seis encuentros y empata el otro arrebatará la corona a su eterno rival, que por lo tanto también precisa no fallar y necesita que lo haga el cuadro de Zidane.

La semifinal de la Champions ante el Atlético de Madrid que jugarán el 2 y el 10 de mayo, es otro factor a tener en cuenta para el equipo de Zidane y su mayor desgaste, por cuanto el Barcelona, eliminado por el Juventus, afrontará esos duelos decisivos en Liga más descansado. Al conjunto de Luis Enrique le quedan tres partidos en casa, frente a Osasuna, Villarreal y Eibar, y dos fuera, en Cornellá ante el Espanyol y en Las Palmas de Gran Canaria.

El Real Madrid tiene tan solo dos partidos en casa, teóricamente los más comprometidos, frente a Valencia y Sevilla. Lejos del Bernabeu se enfrentará a Deportivo, Granada, Celta y Málaga. Valencianistas y sevillistas propinaron sus únicas derrotas antes del clásico en la primer vuelta. A los demás los ganó en casa con notable sufrimiento ante los equipos gallegos e incluso el malacitano.

La pasada temporada se llegó a estas alturas de temporada con Barcelona y Atlético de Madrid empatados a 76 puntos, uno más que el Real Madrid. Azulgranas y blancos hicieron pleno, rojiblancos cayeron en Valencia ante el Levante, y se coronó campeón el equipo de Luis Enrique con 91 por delante del conjunto de Zinedine Zidane (90) y del cuadro de Diego Pablo Simeone (88).