Se le escapa a la Fiscalía presunto homicida de la maestra Matilde Gil

0
3

Un profesor de la escuela secundaria y preparatoria “Genaro Vázquez Rojas” ubicada al norte de la ciudad, al que la Fiscalía identificó sólo con el nombre de “Abraham” es el principal sospechoso del homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, cuyo cuerpo fue localizado el pasado lunes en las inmediaciones de la comunidad “La Mesa” en el municipio de Aldama.

Días antes de la localización del cuerpo sin vida de la esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez, el docente –a quien la víctima conocía bien, según se desprendió de las primeras investigaciones– fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro en donde declaró que no sabía nada.

La Fiscalía General del Estado lo dejó en libertad solo le impusieron a distancia una vigilancia con la creencia de que llevaría a los agentes estatales hasta la mujer desaparecida, pero el hombre logró burlar el cerco de seguridad y a la fecha permanece prófugo.
La liberación del presunto homicida generó un conflicto dentro de la propia FGE, y se especulaba que quizá la maestra podía estar aún con vida.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el presunto responsable que hace varias semanas ya no regresó a dar clases, habría huido a los Estados Unidos.

Sobre la localización del cadáver, trascendió que fue una mujer relacionada sentimentalmente al profesor “Abraham”, quien ayudó a la policía estatal proporcionando la ubicación exacta del lugar, s se desconoce si permanece detenida o como testigo protegido.

Oficialmente la Fiscalía señaló que a petición de la familia del diputado Rubén Aguilar y por instrucciones de Augusto Peniche no se brindará mayor información públicamente del caso, pues existe una investigación en curso.

Asimismo los peritos permanecían hasta el día de ayer al medio día practicando pruebas a los restos de la víctima, por lo que la familia estaba en espera de  realizar sus funerales.