Celtics se imponen y Jazz se medirán a GS

Isaiah Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias, y los Celtics de Boston desataron un vendaval de 19 triples para vencer 123-111 a los Wizards Washington y tomar la ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Thomas jugó un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado en las afueras de Tacoma, Washington.

El dominicano Al Horford añadió 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias por Boston. Jae Crowder colaboró con 24 puntos. Los Wizards fueron más agresivos en el arranque, adelantándose 16-0 y lograron sacar una ventaja que alcanzó los 17 puntos. Pero los Celtics despertaron en el segundo tiempo con Thomas fuera tras recibir un golpe en la boca que le costó un diente.

Bradley Beal lideró a Washington con 27 puntos, mientras que John Wall sumó 20 unidades con 16 asistencias. Markieff Morris, uno de los titulares de Washington, apenas jugó 11 minutos al tener en el segundo cuarto por una esguince en el tobillo izquierdo.

Esta es una serie que enfrenta a dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad. Boston barrió todos los partidos de la pasada temporada, pero quedaron 2-2 en los duelos disputados esta campaña, todos a máxima intensidad.