Los Warriors abren playoffs ganando sin problemas a Utah

0
1

Warriors no tuvo problemas para solucionar su primer partido ante Utah Jazz. El prolongado descanso que tuvo entre series fue más una bendición que un lastre. Warriors afrontaba el partido tras 8 días de descanso. Jazz lo hacía con solo 2.

El encuentro no tuvo demasiada historia. Golden State recuperó a 3 jugadores lesionados: Kevin Durant, Shaun Livingston y Matt Barnes. Y la victoria no tuvo dobleces. Con Stephen Curry como máximo anotador. Con Draymond Green como mejor jugador en pista. Y con Durant jugando 31 minutos. Sin limitaciones.

No fue una victoria brillante. Esta vez no hubo explosión ofensiva de los de la Bahía de San Francisco. Más bien ofrecieron una metódica actuación en defensa. Con Mike Brown dirigiendo de nuevo las operaciones en la banda.

Warriors llegó al descanso con 12 de ventaja (58-46). Y ya no se apeó nunca del dominio del marcador. Con holgura. Sin agobios. Llegando a la conclusión del tercer cuarto con 84-73 en el luminoso. Y ahogando definitivamente al rival al inicio del cuarto.

Ese fue un momento ya definitivo. Draymond Green anotó los 6 primeros puntos del cuarto y su equipo se fue por 17. No hubo más. Stephen Curry se pasó el cuarto final viendo a sus compañeros desde el banquillo. No fue necesaria su presencia.

Curry fue el máximo anotador local. Hizo 22 en 3 cuartos. Metiendo solo 1 triple. Y todo el quinteto inicial de Warriors estuvo en dobles dígitos encestadores.

Draymond Green fue el más completo. Sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Durant estuvo 31 minutos en cancha. Para 17 puntos. Y Klay Thompson anotó 15.

Jugaron los recuperados Shaun Livingston (9 puntos en 20 minutos) y Matt Barnes (4 minutos). La enfermería de Warriors se vacía.

El equipo no estuvo bien desde el triple (7 de 29). Pero defendió a gran nivel. Y tuvo una gran relación entre asistencias (32) y pérdidas de balón (7).

Utah no estuvo en ataque. No estuvo Gordon Hayward (12 puntos con 4 de 15 en el tiro). No estuvo George Hill. Gris, muy gris, el base. No pudo estar Derrick Favors. Su fisico no estaba para fiestas. Solo jugó 12 minutos.

Lo mejor para Utah fue ver a un mejorado Rudy Gobert. Tras su patético 7º partido ante Clippers. Fue el máximo anotador anoche de los suyos con solo 13 puntos. Y Joe Johnson ejerció de titular. Pero nada fue suficiente ante unos Warriors sobrados.