Renuncia Directora de Comunicación Social de PGR capitalina por twitters de caso Lesvy

0
1

La Directora de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina renunció el día de hoy, anunció a través de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino indicó que este lunes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa recibió la renuncia de María Elena Cárdenas Rodríguez, quien ostentaba el cargo de directora de comunicación Social de la PGJ.

Esta acción derivó de la serie de tuits que publicó la cuenta oficial de PGJ capitalina respecto a la muerte de la joven Lesvy Berlín, quien fue encontrada con un cable atado al cuello en una caseta telefónica en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería y la Facultad de Química.

Los tuits fueron borrados de la cuenta de la Procuraduría, en tanto que el titular Rodolfo Ríos Garza condenó las acciones tomadas al tiempo que indicó que estos eran contrarios a los principios de la dependencia.

Los tuits emitidos por Comunicación Social de @PGJDF_CDMX acerca de la muerte de una joven en la UNAM son inapropiados

He instruido se retiren de inmediato de las redes, toda vez que son contrarios a protocolos y principios de la @PGJDF_CDMX

A través de un comunicado el Gobierno de la CDMX informó que exhorta a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos.