Alrededor de 30 mil litros de Hidrocarburo fueron asegurados en Tamaulipas

0
1

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Tamaulipas, informó el aseguramiento de unos 30 mil litros de hidrocarburos en operativos en la entidad.

Detalló que elementos de la Policía Estatal, al circular en la Colonia San Valentín, del municipio de Reynosa, encontraron una camioneta, con dos contenedores de mil litros cada uno en los que había residuos de un líquido al parecer hidrocarburo.

Señaló que la Mesa Tercera Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata en esta ciudad fronteriza, inició la Carpeta de Investigación derivada de la recepción del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Estatal.

Refirió que en otra acción, elementos del Ejército Mexicano realizaban un reconocimiento en una brecha en el Ejido Palo Blanco en el municipio de Río Bravo, cuando observaron que varias personas realizaban maniobras en el lugar, quienes, al notar la presencia militar huyeron, no logrando darles alcance.

Precisó que los elementos militares procedieron a realizar la inspección de dos vehículos abandonados, el primero era un tracto camión con pipa el cual transportaba un líquido con las características de hidrocarburo con un total de 20 mil litros y el segundo vehículo una camioneta con tres tambos conteniendo 600 litros en total del hidrocarburo.

Apuntó que la Mesa Segunda Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata en Reynosa, Tamaulipas, se inició la Carpeta de Investigación derivada del Informe Policial Homologado por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mencionó que en un tercer hecho, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullamientos en el Ejido Palo Blanco en el municipio de Río Bravo, en donde localizaron entre la maleza 35 tambos llenos en su totalidad conteniendo 7 mil 100 litros de hidrocarburo.

Al respecto, la PGR indicó que la Mesa Segunda Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata, inició la Carpeta de Investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de los elementos del Ejército Mexicano.

La Procuraduría General de Justicia manifestó que el hidrocarburo descrito y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quienes continúan las investigaciones por los delitos de Robo de Hidrocarburo.