Kepler Soluciones Integrales empresa a la que se le pagaron 120 millones, no esta en el padron de Proveedores

0
3

“Kepler Soluciones Integrales, S.C.”, Empresa a la que presuntamente el exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, pagó 120 millones de pesos, no aparece en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado de Chihuahua de 2015.

Según la investigación realizada por el Ministerio Público que obra dentro de la causa penal 1260/2017 abierta contra Tarín García, éste simuló la contratación de servicios a dicha compañía originaria del estado de Puebla.

Los servicios prestados fueron para “asesorías en la aplicación de mejora continua  y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos”, y quedaron asentados en el número de contrato CH/AD/098/15, fechado el 31 de julio de 2015.

Pero al realizar una revisión a la lista total del registro de proveedores correspondiente a ese año fiscal (2015) en la página www.chihuahua.gob.mx; no aparece esa empresa

La empresa Kepler Soluciones Integrales S.C. si existe y como representante legal aparece Germán Lezama Cervantes. Incluso aparece en el padron de proveedores de Gobiernos de otros Estados.

Los pagos que se le hicieron por servicios inexistentes, según la FGE, están identificados en las fechas 30 de marzo por la cantidad de 40 millones de pesos; 9 de abril por 30 millones de pesos; 6 de mayo por un monto de 40 millones de pesos y el 4 de julio de 2015 por la cantidad de 10 millones de pesos.

Este próximo viernes a las 09:30 horas se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.