Reunión de Gabinete de Enrique Peña Nieto

0
1

Ciudad de México.- En reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en la implementación de las acciones de Gobierno «para entregar resultados concretos en beneficio de los mexicanos»

Durante el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, que duro alrededor de tres horas, se revisaron los avances en los compromisos y metas de la Administración Federal para el resto del año.

Estos avances de las distintas dependencias, de acuerdo con el comunicado oficial, son para el cumplimiento de las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  informó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue conforme a lo planeado.
A su salida de Los Pinos luego de asistir a la reunión de gabinete convocada por el presidente Peña Nieto, el funcionario informó que en materia de proyectos de infraestructura federal, el Primer cuatrimestre de 2017 cerró muy bien y fue lo que se le informó al mandatario.

 

En la reunión estuvieron presentes el procurador general de la República, Raúl Cervantes, quien no quiso emitir declaraciones a su salida de la casa presidencial.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, quienes se retiraron a bordo de sus camionetas y custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con fuentes oficiales, durante esta reunión los funcionarios del gabinete de seguridad ofrecieron al presidente Peña Nieto un balance sobre las condiciones de seguridad que guarda el país y las acciones que se emprenden de manera conjunta con las autoridades estatales para atender problemas de inseguridad y violencia.