San Antonio Spurs toman ventaja

Danny Green anotó siete de sus 16 puntos en la prórroga, al final de la cual Manu Ginóbili aportó un tapón clave, y los Spurs de San Antonio superaron ayer 110-107 a los Rockets de Houston.

Los Spurs se sobrepusieron a la pérdida de Kawhi Leonard por lesión y tomaron la ventaja por 3-2 en esta serie de la segunda ronda de la postemporada, poniéndose a un triunfo de la Final de la Conferencia Oeste.

Leonard sumó 22 puntos y 15 rebotes en 38 minutos, antes de abandonar la cancha por una lesión en el tobillo derecho. El astro dio un pisotón accidental a James Harden, cuando restaban 5:37 minutos del tercer periodo, y jugó sólo unos cuantos instantes más, antes de perderse la prórroga.

Harden totalizó 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En los últimos segundos del alargue, tuvo la oportunidad de empatar el duelo con un triple, pero fue entonces cuando apareció Ginóbili, bloqueando el disparo por detrás. El argentino aportó además 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

El sexto encuentro está previsto para mañana en Houston.

El ganador de esta serie Semifinal de la Conferencia Oeste jugará la Final de la Conferencia contra los Warriors de Golden State.

Los Warriors llegaron a esa instancia tras barrer 4-0 al Jazz de Utah.