Facebook prepara fusión con Netflix

Facebook no se conforma con atraer toda nuestra atención al móvil, el ordenador y la tableta con contenido social. Tiene una nueva ambición: captar nuestra atención con contenido audiovisual en estos formatos y, además, en la televisión. Entrará así a competir con Amazon, YouTube y Netflix, que ya producen contenido de calidad para sus plataformas. Apple también ha anunciado dos programas, aunque sin una fecha clara de salida. Facebook espera estar lista para comenzar a emitir desde mediados de junio.

Se estrenará con una veintena de programas distintos con dos enfoques diferentes. Serán shows de calidad, con alto coste de producción, más cercanos a lo que se ve en la televisión de pago, y, por otro lado, unos episodios más cortos, de una duración de entre cinco y 10 minutos, de modo que puedan completar 24 horas de programación continua.

Facebook no oculta ni el interés, ni la proximidad del estreno. Business Insider va más allá y pone fecha, el 17 de junio, a tiempo para aspirar a łos leones de la publicidad de Cannes.

Acuerdos con Netflix

Facebook y Netflix tienen una relación muy cercana. Desde 2011 Reed Hastings, el fundador del videoclub online, es parte del consejo de la red social y es relativamente habitual verlos juntos cenando en la zona sur de Silicon Valley. Es posible que hayan hablado de una de las grandes fortalezas de Netflix, su capacidad para distribuir contenido sin cortes y con calidad adaptada casi a cualquier conexión, pero el modelo de negocio es radicalmente distinto. Mientras que Netflix se centra en la suscripción y carece de publicidad, Facebook almacena datos detallados de cada perfil para poder vender su patrón de comportamiento al anunciante que busca exactamente ese usuario. Los vídeos de Facebook tendrán anuncios cada cinco minutos y con un corte de menos de 20 segundos. Intercalarlo dentro del contenido, pero con una interrupción corta, creen que les asegurará retención de la atención sin causar decepción. Se trata de dejar atrás una de las situaciones más molestas de Youtube, cuando se tiene que ver un vídeo previo con publicidad para comprobar si el vídeo sobre el que se ha hecho clic es el que se deseaba ver.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com