Dayán Díaz se estrenó con los Astros en la victoria ante los Yankees

0
2

El mismo día que le retiraron el dorsal a Derek Jeter, el relevista colombiano Dayán Díaz vio acción por primera vez en la temporada con su nuevo equipo, los Houston Astros, que derrotaron 10-7 a los New York Yankees, en el mítico Yankee Stadium.

El cartagenero entró en la novena entrada, cuando el marcador indicaba 10-4 a favor de la visita. Díaz tenía una oportunidad de oro de mostrarse como un relevista confiable en ocasiones de cierre, pero el nerviosismo pudo más y se enredó en el montículo.

Ronald Torreyes le abrió con un sencillo al jardín derecho, el colombiano se repuso y ponchó a Brett Gardner. El siguiente rival en turno, el receptor Gary Sánchez, le despachó un doblete que dejó a Torreyes en tercera.

No obstante, el lanzador sacó del sombrero otro ponche, a un experiemtado como Matt Holliday, pero estando a las puertas de sacar el juego adelanto realizó un wild pitch que le permitió a Torreyes anotar.

Acto siguiente, Starlin Castro le dio un sencillo y mandó a Sánchez a la caja registradora.

Hasta aquí llegó la actuación del lanzador de 27 años, quien fue reemplazado por el cerrador Ken Giles, que se dejó conectar un imparable de Aaron Judge y con la pobre defensiva del jardinero Jake Marisnick cayó la séptima carrera Yankee, que también quedó en el registro de Dayán.

Didi Gregorius consiguió una base por bolas y cuando todo pintaba para una épica remontada local, Aaron Hicks sacó un rodado fácil a las manos de Giles, que lanzado a primera acabó el compromiso.

La línea del cartagenero quedó así: permitió 3 imparables, 3 carreras, 2 de ellas limpias, ponchó a dos contrarios y quedó con efectividad de 27. Los Astros son el segundo equipo de Díaz en las Grandes Ligas, el año pasado había jugado con Cincinnati Reds.

El récord de los Astros quedó 26 victorias y 12 derrotas, mientras que el de los Yankees es de 22 triunfos y 13 reveses.