Continúa la fata de Agua

0
0

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó de 25 colonias que tienen más problemas en el suministro de agua, ya que constantemente tienen baja presión, pasan horas o días sin que llegue suficiente líquido a través de la red.

Indicó que estas colonias, distribuidas por casi toda la ciudad, han reportado problemas en el suministro debido a que no alcanzan a abastecer a todos los domicilios, además de que existe el factor de las fugas que se suscitan de manera reiterada.

Los colonos se han quejado de la falta de agua en sus casas durante días, ya que ni siquiera hay tandeos definidos, lo que primero atribuyeron a las fugas pero posteriormente ya no había motivos para la baja en la presión.

Anteriormente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento informaba de los horarios de los tandeos, los cuales por lo general se dividían en la mañana y en la tarde, pero en este año la respuesta del organismo es que no hay horarios, por lo que los usuarios quedan a la disponibilidad en la red.

Los horarios de suministro de agua en la ciudad dependen del nivel que tenga el tanque así como de la demanda del recurso natural. En este sentido, conforme se presenta el incremento en las temperaturas, se consume una mayor cantidad de litros, por lo que es variable el horario de dotación en las colonias. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja para administrar el agua a lo largo del día para que los chihuahuenses cuenten con el líquido… para lo anterior, se está trabajando en un programa de medición tanto de alumbramiento como de distribución de este recurso, el cual nos permita mejorar sustancialmente su entrega”, informó la JMAS la semana pasada, sin embargo en lo que ellos hacen su programa de medición la gente esta sufriendo la falta del vital líquido.