Viridiana Álvarez, conquista la cima del Monte Everest

0
2

Viridiana Álvarez conquistó la cima del Monte Everest, la Mexicana de Aguascalientes despues de poco mas de un mes de travesía, llegó a la cima del Everest en días pasados, convirtiendose en la séptima mexicana en lograr conquistar el everest.

Viridiana emprendió la travesía junto con siete compañeros más, provenientes de diversos países, el proyecto «Mujeres en la Cima» quienes lograron vencer las inclemencias del tiempo para llegar a la metra trazada.

En este sentido, por parte del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), se hizo extensiva una gran felicitación a Viridiana Álvarez Chávez, indicando que es un ejemplo para la juventud y para la sociedad; además de mostrar el espíritu de lucha y superación que caracteriza a las mujeres de la entidad.

Se agregó que Álvarez Chávez demostró que el deporte con disciplina y pasión puede ser un gran motor de la juventud; que a través del talento se pueden lograr metas que podrían considerarse inalcanzables.

¡Viva México! ¡Viva Aguascalientes! Desde la cima del Mundo, el EVEREST!!!! Agradecida con Dios, con mi familia y amigos que me apoyaron.  Llena de satisfacción y orgullo por ser la Séptima Mujer Mexicana en subir el Everest. Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes», publicó en Facebook.

 

Un reto hizo que su vida diera un giro. La alpinista de 33 años comenzó su aventura escalando montañas en 2014, cuando logró ascender al Pico de Orizaba. Diez meses después escaló el Aconcagua en Argentina y para octubre de 2015, ascendió el Manaslu, Nepal, con la finalidad de prepararse para el Everest, es ahora orgullo nacional.