Real Madrid Campeón de Europa

El planeta fútbol tiene sus reyes y el Real Madrid es uno de ellos: el campeón de la Liga española logró el sábado su duodécimo título de campeón de Europa y este domingo se prepara para una gran fiesta en su ciudad, con el regreso de Cristiano Ronaldo y el resto de astros del equipo.

Este domingo era día de análisis y resaca, aunque la de la Juventus era difícil de sobrellevar por la derrota 4-1 en la final del sábado y por el episodio dramático vivido en Turín, donde una estampida provocó más de mil heridos, según el último balance de la policía italiana, en una céntrica plaza donde los ‘tifosi’ se habían reunido para seguir el partido en pantallas gigantes.
Desde Gales, donde se disputaba el partido, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, tuvo un recuerdo para los aficionados de Turín.
«Esperamos que nuestros seguidores en Turín estén bien y que no haya muchos heridos», declaró al término del partido, cuando todavía no se tenía muy clara la gravedad de lo ocurrido.
Pero en lo estrictamente futbolístico, la prensa de todo el mundo no ahorró en elogios este domingo para describir la hazaña del Real Madrid.
El diario deportivo Marca, muy cercano tradicionalmente al equipo ‘merengue’, ensalzó a los «amos del universo», mientras que Mundo Deportivo, más centrado en el FC Barcelona, calificó de «mito» al entrenador Zinedine Zidane tras guiar por segundo año consecutivo al Real Madrid a la gloria europea.
Zidane ya había conquistado una Liga de Campeones como jugador, en 2002 con un gol espectacular al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow, pero ahora agrandó su leyenda como entrenador.
Nadie desde Arrigo Sacchi en 1989 y 1990, el emblemático estratega del AC Milan, había ganado dos veces de manera consecutiva la principal competición europea. Desde la inauguración del formato actual (1992-1993), ningún club había revalidado su corona.
Zidane, como es habitual, se mantuvo tranquilo pero también participó el sábado de la euforia del momento.
«Me siento muy feliz porque ha sido un año espectacular. No se puedo soñar más. Ganamos la liga en la última jornada y ahora la Champions», afirmó ‘Zizou’.
En Portugal, la portada de A Bola coronaba «para la eternidad» al ídolo nacional, Cristiano Ronaldo, que brilló el sábado con un doblete a la ‘Juve’.
Con su gran actuación, CR7 conquistó la cuarta Liga de Campeones de su carrera y dio un gran paso hacia un quinto Balón de Oro, lo que le permitiría igualar en lo alto del palmarés con el argentino Lionel Messi (Barcelona).
«Puedo llegar hasta donde me dejen», afirmó Cristiano el sábado al ser preguntado sobre dónde está su techo. «Ha sido una temporada única. Mi equipo ha estado excepcional en el partido y yo he estado muy bien», celebró.
Las estadísticas están ahí y el astro luso, máximo goleador de esta Champions (12 tantos, uno más que Messi) ha vuelto a ser la estrella que se espera de él. Todo ello sin perder los nervios, en una temporada en la que ha recibido acusaciones de fraude fiscal tras las famosas revelaciones de los «Football Leaks».
CR7, primer jugador en haber cruzado la barrera mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, lleva ahora 106, mientras que Messi ‘sólo’ suma 94.
La fiesta en Madrid comenzó desde el final del partido, pero el regreso de los héroes marcará este domingo la gran celebración.
Esta temporada, el Real Madrid ganó también la Liga española, después de cinco años de sequía en el campeonato doméstico. Un doblete que los hinchas blancos esperaban desde 1958.
El paseo triunfal de Cristiano Ronaldo y sus compañeros debe empezar hacia las 17h30 locales (15h30 GMT) con un autobús descubierto por las calles de Madrid. El final de la fiesta está previsto en el estadio Santiago Bernabeu, donde el «¡campeones, campeones!» resonará con fuerza, una vez más.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com