Lanza alerta el INE por fraude mediante correos

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una alerta sobre la presencia de correos electrónicos fraudulentos que recaban información confidencial de los ciudadanos con motivo de una supuesta solicitud de credencial para votar ante los Módulos de Atención Ciudadana.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, manifestó que el instituto nunca ha solicitado o solicitará datos personales mediante correos electrónicos, aplicaciones de mensajería o redes sociales, con el objetivo de que el ciudadano pueda obtener, actualizar o renovar su Credencial de Elector.

Indicó que el proceso y los requisitos a cumplir para la obtención de la credencial están previstos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE),  los cuales obligan a que el ciudadano acuda personalmente a solicitar y recoger su documento, presentando únicamente el comprobante de trámite que se expide en los módulos.

Recomendó hacer caso omiso a estos correos que están siendo enviados desde la cuenta apócrifa [email protected], misma que carece de vínculo y autorización del instituto, reiterando la advertencia a la ciudadanía para que resguarde su información personal y evite convertirse en víctima de un engaño por quienes hacen un mal uso de las siglas o el nombre del INE.

Para mayor información sobre cualquier trámite relacionado a la credencial de elector está disponible el teléfono 01-800-433-2000 (INETEL), así como la página del instituto www.ine.mx.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com