Alemania llega a Copa Confederaciones 2017 como campeona del mundo

La selección alemana de futbol forjó su camino a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 sin problemas, ya que llega como la actual campeona a su tercera cita de la justa, previa al Mundial de 2018.

Gracias a que obtuvo el título que la acredita como monarca del orbe, al obtener el Mundial de Brasil 2014, es que el cuadro germano llega a esta nueva versión de la Confederaciones donde estará en el Grupo B con Australia, Chile y Camerún.

Pero el trayecto de la “Mannschaft” hacia este torneo que comienza el próximo fin de semana, estuvo marcado por una de sus mejores actuaciones en la justa del orbe, donde incluso dejó mal parado al representativo anfitrión que esperaba ganar en casa.

Así, en la cita de Brasil 2014, la escuadra alemana estuvo ubicada en el Grupo G junto con Portugal, Ghana y Estados Unidos, donde terminó invicta para continuar su rumbo a la gran final, no sin antes dar un concierto de futbol y de goles.

En su primer encuentro de la fase de grupos, derrotó por contundente 4-0 a su similar portuguesa con una actuación redonda en la que ya confirmaba su papel de favorita al título y se soñaba con una final ante Brasil.

Su siguiente compromiso, fue ante el once ghanés con el que empató 2-2 por lo complicado que se ha vuelto enfrentar a este tipo de rivales africanos que han crecido de manera considerable en los últimos años.

Aún así, sumó su cuarto punto. La primera fase, Alemania la cerró con victoria de 1-0 ante un cuadro estadounidense aguerrido que le complicó por la forma en que se paró en la cancha, pero a pesar de ello logró salir con el resultado que lo dejó como líder del sector con siete unidades.

De esa manera, Alemania terminó invicta y dejaba ver a propios y extraños que era ya considerada la favorita para llevarse la copa, pero antes tenía que enfrentar a Argelia de la que tuvo que dar cuenta en la prórroga de su duelo de octavos de final.

De ahí, dio el salto a los cuartos de final donde se mediría a otra selección campeona del mundo, Francia, que sería un sinodal y un paso más rumbo a la final, y a la que finalmente superó por 1-0 muy apretado, pero que supo manejar pues el gol cayó a los 12 minutos.

En la fase de semifinales, se presentó lo que nadie esperaba, el duelo contra Brasil y que resultó con un resultado histórico para ambas escuadras. Para la germana una hazaña de haber superado al equipo organizador con un escandaloso 7-1.
Mientras que para la verde amarelha, que no ha faltado a ninguna justa del orbe y es la máxima ganadora con cinco Copas del Mundo, representó la mayor derrota jamás obtenida en cualquier competición.

Esa actuación y el resultado obtenido, dejó como consecuencia que el partido fuera bautizado como el “Mineirazo” pues fue disputado en el estadio Mineirao de Bello Horizonte, y pasó a la historia como la semifinal con más goles en la historia de los mundiales.

Además, fue reconocida como la mayor goleada a un representativo anfitrión y campeón del mundo.

Con ello terminó también con la posibilidad de una final sudamericana con los acérrimos rivales de la zona: Brasil y Argentina.

Pero aún faltaba la final que se convertiría en la octava de su historia y la tercera ante el cuadro pampero, al que logró superar en la prórroga por 1-0 y de esta forma se alzaba con su cuarta Copa del Mundo de su historia y con el pase a la Confederaciones.

Ahora, deberá hacer valer esa condición de monarca del mundo para dejar constancia que llega al torneo ruso con todo por el centro que le permita aspirar a repetir lo de Brasil 2014, en Rusia 2018.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com