El Duque de Edmiburgo fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres

Este martes por la noche, el esposo de la Reina Isabel II fue admitido en el Hospital King Edward VII de Londres «como una medida de precaución» para tratar una infección «que surge de una condición pre-existente».

Este miércoles, el Príncipe Carlos sustituirá al Duque de Edimburgo en la Apertura Estatal del Parlamento, donde se le unirá a la Reina. «El Príncipe Felipe está de buen ánimo y está decepcionado por perderse la Apertura Estatal del Parlamente y el Ascot Real», dijo el Palacio de Buckingham, añadiendo, «Su Majestad está siendo informada y asistirá al Ascot Real como se planeó esta tarde».

Se espera que la Reina dirija la agenda legislativa del gobierno en el discurso de hoy. El Duque de Edimburgo, de 96 años, se ha perdido la Apertura Estatal del Parlamento once veces desde 1956, mientras que Carlos ha acompañado a la Reina al evento anual en dos oportunidades, en 1994 y en 1996.

Recientemente, Felipe dijo que estaba descansando de los eventos públicos, aunque planea terminar sus compromisos adquiridos hasta agosto. El martes, él asistió al Ascot Real en Berkshire junto a la Princesa Beatrice, la Princesa Eugenie, Lady Jane Fellowes, Lord Robert Fellowes, Kate Middleton, Camilla Parker-Bowles, Peter Phillips, Autumn Phillips y el Príncipe William. El sábado, participó en la Marcha de Color, apareciendo en el balcón del Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham dijo en Mayo que, «El Duque no aceptará nuevas invitaciones a visitas o compromisos, aunque ha escogido atender a ciertos eventos públicos de vez en cuando».

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com