Gimnastas mexicanos compiten en Guatemala lucha por plazas centroamericanas

Los gimnastas mexicanos arrancaron este sábado su asistencia en el Festival Deportivo Internacional en el que buscarán las plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la modalidad de artística, el cuadro mexicano se presentó con sus mejores elementos para estar en la pelea por las primeras plazas a Barranquilla, el primer episodio en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los que están en la capital guatemalteca son Nicolle Castro, Ahtziri Sandoval, Karla Vielma, Louise López, Jimena Moreno, Grecia Vargas, Natalia Escalera, Paulina Guerra y Cassandra Loustalot. Mientras que el conjunto en la rama varonil saltarán al escenario Fabián de Luna, Francisco Rojo, Patricio Razo, Joshua Valle, Isaac Núñez, Edwin López, Orlando Esparza y Alejandro Castro.

En relación a la rítmica, Cyndi Gallegos, Ledia Juárez y Marina Malpica de manera individual, mientras que el equipo lo conforman Karen Villanueva, Mildren Maldonado, Valeria León, Mariana Pacheco, Marcela Quijano y Diana Casillas.

Algunos de los gimnastas nacionales que asistirán son juveniles, por lo que este evento les servirá de parámetro rumbo al Campeonato Panamericano, el cual será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El Festival Deportivo Internacional se efectuará en Guatemala, del 23 de junio al 8 de julio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto de 2018.