Secretario General de la OEA, dice que de ser necesario renuncia a cambio de la libertad en Venezuela

Ciudad de México.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Con un video difundido en Twitter, Almagro respondió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó que reconsideraría la salida de su nación de este organismo.

«Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó en el material audiovisual.

Condicionó su salida a cambio de la libertad de los presos políticos; la instalación de un tribunal de justicia independiente y dar amnistía a los exiliados.

«Cuando se reconozcan los plenos poderes de las asambleas, cuando haya un tribunal supremo de justicia independiente. Hay muchas cosas que son necesarias para la libertad de Venezuela”, manifestó.

Esta semana se llevó a cabo la edición 47 de la Asamblea General de la OEA, en Cancún, Quintana Roo, sin lograr una resolución contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Hubo una condena contra las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro, pero no alcanzó a ser oficial.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com