Muere joven futbolista Paraguayo tras fuerte golpe en el estomago

Un lamentable hecho se dio en el fútbol de Paraguay, donde un guardameta de apenas 17 años falleció tras recibir un balonazo en el estómago y no contar con la asistencia médica requerida por no haber equipo médico ni ambulancias en el estadio donde su equipo disputaba este encuentro.

Bruno Isaías Cañete, de 17 años, quien jugaba en el Sport Colombia en el encuentro de su equipo ante el Cerro Corá por la segunda división de Paraguay, en una jugada sin intención recibió un fuerte golpe con el balón en la zona toráxica que provocó el desmayo del futbolista.

Ante la desesperación de los miembros de ambos equipos, sobre todo del cuerpo técnico, las personas presentes trataron de auxiliar a Cañete. pero, al no existir paramédicos o ambulancias terminó falleciendo antes de llegar a un centro médico.

“No me importa si me echan del club después. Aquí comen todo la plata, hay una sinvergüencería total. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago”, protestó el técnico Alex Quintana de Sport Colombia, quien fue el primer en tratar de socorrer al jugador.

Pese a que las autoridades deportivas de Paraguay se han unido al dolor por el fallecimiento, las críticas sobre la Federación de este país han nacido de varias partes, entre ellos del mítico guardameta José Luis Chilavert, debido a la falta de regulación para la atención médica que hubo en este caso.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com