Mexico se enfrenta hoy a Ghana

0
2

Una Selección Mexicana alternativa integrada por jugadores de la liga local se enfrentará hoy a Ghana en Houston, en partido de fogueo de cara a la defensa de la Copa Oro de la Concacaf 2017.

Mientras los legionarios europeos del Tri junto con jugadores de jerarquía del campeonato mexicano velan armas para jugar mañana la semifinal de la Copa Confederaciones, el equipo de México versión Copa Oro afrontará su primer partido de preparación.

Esta escuadra lleva dos semanas trabajando bajo la mirada de Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico del seleccionador Juan Carlos Osorio.

Ante la ausencia del colombiano, Pompilio Páez se ha encargado de preparar la defensa de la Copa Oro y a rechazar que este grupo de jugadores sea considerado un segundo equipo.

Esta también es una selección absoluta”, sentenció el entrenador y presumió que México “tiene una generación de jóvenes que pueden dar cosas importantes a futuro”.

De esos futbolistas, cinco le fueron solicitados al Guadalajara, que recientemente se consagró campeón del torneo Clausura 2017.

Uno de ellos, el mediocampista Rodolfo Pizarro, comentó que entrenar con Luis Pompilio es “similar a trabajar con el profesor Osorio, tienen la misma idea de juego, no cambia nada”.

 

Mientras México utilizará este partido para foguear al Grupo que participará en la Copa Oro, las Estrellas Negras buscarán confirmar los conceptos del entrenador James Kwesi Appiah, que asumió el mando en abril, para en agosto tratar de recuperar terreno en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Con un punto de seis posibles, Ghana marcha en el tercer lugar del Grupo E de la clasificatoria africana para la Copa del Mundo.

En la convocatoria de 22 jugadores para este partido contra México, Kwesi Appiah incluyó al histórico delantero Gyan Asamoah, quien tiene 102 partidos como seleccionado, y seis jugadores que militan en la liga de Estados Unidos, entre ellos Jonathan Mensah, defensa del Columbuw Crew.

El partido se jugará en el estadio NRG que tiene capacidad para 72 mil espectadores.

Después de este compromiso, México tendrá otro partido de preparación el 1 de julio contra Paraguay en Seattle. Ese mismo día Ghana se medirá con Estados Unidos en East Harford.

Estos partidos amistosos son de gran importancia para nosotros; sí nos interesan los resultados, pero nuestra prioridad es el desempeño en la cancha”, comentó Kwesi Appiah. En su proceso anterior, la clasificó a Ghana a la Copa del Mundo Brasil 2014.

México y Ghana se han enfrentado en dos partidos de carácter amistoso y en ambas el triunfo correspondió al Tricolor: 1-0 en 2006 y 2-1 en 2008.

La probable alineación de México ante Ghana sería: Jesús Corona, Raúl López, Jair Pereira, Hugo Ayala, Jorge Torres, Jorge Hernández, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Elías Hernández, Alan Pulido. El técnico a cargo: Luis Pompilo Páez.