Obligan a pasajero a bajarse de su silla de ruedas y subir las escaleras del avion sin ayuda

0
1

La aerolínea de bajo costo Vanilla Air pidió disculpas ayer por obligar a un pasajero en Tokio que iba en silla de ruedas a trepar por las escaleras del avión, ya que el aeropuerto carecía del equipo necesario para ayudarle a subir.

La compañía, que pertenece a All Nippon Airways, la mayor del país, admitió el suceso denunciado en varios medios por el afectado, y expresó sus “profundas disculpas” por el caso.

Hideto Kijima, con la mitad inferior de su cuerpo completamente paralizada por una lesión vertebral, debió subir por sus propios medios los 17 escalones que conducían hasta el avión en el aeropuerto de Amami.

Cuando se disponía a documentar para el vuelo hacia ese destino desde el aeropuerto de Kansai el 3 de junio, el personal de Vanilla Air le dijo que “las personas que no podían caminar no podrían embarcar” por la falta de equipo para ayudarlo
a subir.

Kijima recurrió entonces a la ayuda de sus amigos para subir a la aeronave sentado en su silla de ruedas.

En el vuelo de vuelta, Kijima y sus acompañantes trataron de repetir el procedimiento, pero el personal de Vanilla Air les detuvo “por motivos de seguridad”.

A continuación, dijeron al afectado que sólo podría embarcar si subía por sus propios medios o transportado por sus amigos.

Hideto Kijima decidió en ese momento descender de su silla de ruedas y logró trepar hasta llegar al avión pese a que el personal de vuelo trató de impedírselo, según su versión.

Vanilla Air prometió hacer “esfuerzos por mejorar los servicios a los discapacitados”  y aseguró que instaló un elevador para las escaleras del avión en Amami.