Se levanta para ganar

Las Vegas— Andre Ward sobrevivió a un nocaut en el segundo round el sábado por la noche para luego ganar por una cerrada decisión sobre Sergey Kovalev en un combate entre dos boxeadores invictos de peso completo ligero.

Ward se adjudicó los títulos de peso completo ligero de Kovalev en una pelea que dio de qué hablar, ganando suficientes round para conseguir una decisión unánime. Ward sigue invicto en sus últimos 20 años en el ring, pero esto no se logró sin algunos momentos en que se sintió preocupado.

Los tres jueces le dieron la victoria de 114 a 113 a Ward. Mientras que la Associated Press le dio la ventaja a Kovalev de 116 a 111.

Kovalev noqueó a Ward en el segundo round y lo persiguió por todo el ring por la mayor parte del comienzo de la pelea. Pero Ward se mantuvo firme y se las ingenió para conectar algunos golpes muy buenos en un combate que se definió en el clímax de los últimos rounds.

La multitud que abarrotó la Arena T-Mobile vitoreó su aprobación mientras los dos pugilistas daban todo de sí, sin que ninguno de los dos bajara la guardia. Al final, los jueces favorecieron el contraataque de Ward contra el agresivo estilo de Kovalev.

La pelea fue promocionada como un enfrentamiento entre boxeadores de Estados Unidos y Rusia, con el ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas del 2004, Ward, contra el ruso que ha estado viviendo en el área de Los Ángeles. Fue un clásico enfrentamiento entre un poderoso fajador y un boxeador, y durante el principio de la pelea el fajador iba ganando.

Kovalev dio muestras de su poder al principio del combate, golpeando a Ward con la zurda a la mitad del primer round, que hizo que las piernas de Ward se tambalearan brevemente. Ward siguió en pie y terminó el round con un jab contra el ruso, pero el tono de la pelea ya se había definido.

A la mitad del segundo round, ambos boxeadores conectaron fuertes derechazos, pero fue el golpe de Kovalev justo a la cabeza, el que envió a Ward a la lona. Se levantó rápidamente y sonrió para dar a entender que se encontraba bien, pero necesitó de toda su técnica defensiva para salir librado del round.

Ward parecía no estar dispuesto a quedar al alcance de su oponente después de eso, moviéndose hacia atrás e intentando conectar algunos golpes para controlar la acción. Pero abandonó el estilo que le a sido de gran utilidad en el transcurso de todos estos años y luchó a la defensiva, lanzando un golpe a la vez, mientras que Kovalev seguía presionando con su ataque.

Ward tuvo algunos momentos, incluyendo el séptimo round, cuando conectó un fuerte golpe de zurda con el que sacudió la cabeza de Kovalev hacia atrás.

Ward se llevó cinco millones de dólares, mientras que a Kovalev se le pagaron dos millones más un porcentaje del evento de paga-por-ver.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com