Alemania vence a México 4-1

0
1

Alemania, actual campeón mundial, y México, ganador de la copa Concacaf, se enfrentaron por la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, que ya consagró finalista a Chile. El partido terminó 4 a 1 en favor del elenco germano, que el domingo enfrentará en la final a Chile, desde las 15, en el estadio Krestovsky, de San Petersburgo.

Leon Gortezka anotó el doblete más rápido en la historia de la competencia, al anotar en los minutos 6 y 8 del primer período. Tras otra estupenda combinación colectiva, Timo Werner definió con el arco vacío en el minuto 13 de la segunda parte.

La Mannschaft dominaba, pero México tuvo situaciones para descontar, como un frentazo de Jiménez que devolvió el horizontal de la valla custodiada por Marc Ter Stegen.

Alemania, ganador del Mundial Brasil 2014, se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, producto de sendos triunfos sobre Australia (3-2) y Camerún (3-1) y un empate ante Chile (1-1). Por su parte México, se ubicó segundo en el Grupo A con 7 unidades, tras vencer a Nueva Zelanda y Rusia, ambos por 2-1, e igualar con Portugal (2-2), que finalizó primero por tener mejor diferencia de gol.