El mundo no se quedará sin petróleo pese al aislamiento de Rusia, según la AIE

París.-

El mundo no debería quedarse sin petróleo a corto plazo a pesar del creciente aislamiento de Rusia, en un contexto de ralentización de la demanda y aumento de la producción en otros países, afirmó el jueves la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El aumento constante de la producción en otros lugares [distintos de Rusia], con la ralentización del crecimiento de la demanda, sobre todo en China, debería aplazar cualquier déficit agudo de la oferta a corto plazo», dijo la agencia en su informe mensual sobre el petróleo. 

La AIE espera que la demanda aumente en 1.8 millones de barriles diarios (mbd) este año, hasta un total de 99.4 mbd. Al mismo tiempo el ritmo de crecimiento debería reducirse a lo largo del año, a medida que el crecimiento mundial se ralentiza, en un contexto de subida de precios del crudo y de severos confinamientos en China.

Sin embargo, la agencia advierte de que el verano boreal será una época de gran actividad para los viajes en coche en Norteamérica y que el tráfico aéreo aumentará. Si las refinerías no consiguen mantener el ritmo, esto podría afectar a los consumidores. 

En lo que respecta a la oferta, la agencia señala el creciente aislamiento de Rusia tras su invasión de Ucrania, mientras Occidente sigue estudiando un posible embargo al petróleo ruso.  

Tras un declive de la oferta de casi 1 mbd en abril, las pérdidas podrían aumentar hasta casi 3 mbd en la segunda mitad del año», predicen los autores del informe.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com