Conversación con asesor de EU para Cumbre de las Américas fue positiva: Ebrard

La videollamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Christopher Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas, fue positiva y él le transmitirá a Joe Biden los puntos tratados en ella, entre ellos el de no la exclusión de ningún país de la región, cuya respuesta podría darse en las próximas horas o mañana, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Al salir de Palacio Nacional, el canciller dijo que López Obrador abordó con Dodd porqué no se debe de excluir a ningún país a la cumbre que se realizará en junio en Los Ángeles, California. “El presidente López Obrador explicó cuáles son los conceptos, su idea porqué esto debe ser así, porqué no debe haber exclusiones”.

“Dijo (Dodd) tomo los datos de todo lo que se habló hoy y le doy la respuesta del presidente Biden en las próximas horas o mañana”, señaló Ebrard, quien reconoció que están a la expectativa sobre cuál será la respuesta del presidente de Estados Unidos.

El canciller aseguró que el asesor de Estados Unidos para la Cumbre de las Américas fue “bastante amigable” y la conversación fue cordial, además de que se desarrolló en español.

Agregó que entre los temas tratados se habló de cuales serán los contenidos de la cumbre, uno de ellos el de un plan de salud para que no suceda lo que ocurrió durante la pandemia, además de la recuperación económica y laboral.

Ebrard aseguró que López Obrador y Biden tienen una muy buena relación y “mucha afinidad política”, por lo que confió que podría llegarse a buen término respecto al tema de la exclusión.

«Yo la veo positiva, optimista y hay que seguir dialogando”, insistió sobre la reunión.

En el encuentro también participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Debido al contagio de covid-19 del asesor para la Cumbre de las Américas la reunión tuvo que ser a distancia y no presencial como estaba programada.T

Sobre la Cumbre de las Américas, el presidente López Obrador advirtió que no asistirá si al evento no son invitados todos los países. En ese caso el canciller Marcelo Ebrard fungiría como su representante.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com