Biden, Zuckerberg, Morgan Freeman… Rusia publica lista de personas non gratas

Rusia publicó este sábado una lista de 963 personalidades estadunidenses con ingreso prohibido al país, en represalia por sanciones similares tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso publicó este documento en su sitio internet.

La lista está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluidos en la lista, en particular el presidente Joe Biden, su secretario de Estado Antony Blinken, el jefe del Pentágono Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta, Mark Zuckerberg.

El documento también incluye al actor Morgan Freeman.

La diplomacia rusa lo acusa de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un «complot» contra Estados Unidos.

Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadunidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas», argumentó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Agregó que Moscú permanece abierto a un «diálogo honesto» y distingue al pueblo estadunidense de las autoridades «que incitan a la rusofobia».

Desde la ofensiva en Ucrania, la diplomacia rusa ha impuesto vetos contra cientos de personalidades anglosajonas.

En la última actualización, también se anunciaron medidas similares contra otros 26 canadienses, entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com