Habría mexicanos entre los desaparecidos por colapso de puente en Baltimore, según trabajador

0
0

Las seis personas que se encuentran desaparecidas tras el choque de un buque carguero contra el puente Francis Scott Key, al sur de Baltimore, habrían sido migrantes originarios de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, de acuerdo con uno de los trabajadores de la obra. Entre los desaparecidos habría 3 mexicanos y uno de cada nacionalidad restante.

Jesús Campos, de origen salvadoreño y que solo habla español, declaró a los medios de comunicación que «son mis compañeros de trabajo y amigos». Afirmó que no estaba trabajando en la obra es anoche, pero que otro colega lo sacó de la cama alrededor de las 5:00 al avisarle del incidente.

“Estoy muy triste en este momento”, dijo Campos en declaraciones retomadas por The Washington Post. «Estos son mis compañeros de trabajo y mis amigos […] Podría haber estado allí como mis compañeros de trabajo”.

Jesús dijo que trabajar en el puente es desgarrador. Los equipos de construcción están continuamente preocupados por el exceso de velocidad de los conductores y el puente “se mueve mucho” debido a su diseño e ingeniería. Pero afirmó que nunca imaginó que la estructura colapsaría. También minimizó los peligros generales de su trabajo.

«Si tuvieras miedo, probablemente no habrías aceptado el trabajo en primer lugar», dijo.

Varios de los trabajadores trabajaban para reparar los baches en el puente Francis Scott Key durante la madrugada del martes. Uno de sus colegas dijo a la cadena NBC que «tres o cuatro de los miembros del equipo» habrían tenido hijos recién nacidos en los últimos meses. Al momento se desconoce exactamente su ubicación y estado de salud de los trabajadores. 

“Conozco personalmente a todos los miembros de ese equipo. Todos son grandes personas”, dijo Earl Schneider, capataz estructural de la empresa concesionada a reparar los baches del puente. «Es duro. Ha sido una mañana difícil».