Álvarez Máynez se ‘burla’ de oferta de ‘Alito’ Moreno: ‘Es un grito de desesperación’

0
6

“¿Habían visto tanta desesperación?” Así fue como Jorge Álvarez Máynez contestó a la propuesta de Alejandro ‘Alito’ Moreno de renunciar a la dirigencia del PRI si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano declina a favor de Xóchitl Gálvez.

Álvarez Máynez hizo una contrapropuesta a ‘Alito’ Moreno: Entregar su renuncia inmediata al PRI y que designe a Beatriz Paredes, exaspirante a la candidatura presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’, como su reemplazo.

“Que se haga a un lado y que deje que Beatriz Paredes encabece la lista de candidatos al Senado y después del tercer debate platico con ella para que México sea un lugar mejor”, dijo en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.

¿Jorge Álvarez Máynez declinará por Xóchitl Gálvez si ‘Alito’ Moreno renuncia al PRI?

Ni sí ni no… El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano evitó contestar si desistiría de su intención de llegar a la Presidencia incluso si se cumple su condición de que ‘Alito’ Moreno se vaya de la dirigencia del PRI antes del tercer debate presidencial.


“Después del tercer debate”, podríamos con Beatriz Paredes ver “con instrumentos de observación objetiva cómo incorporamos a los buenos priistas a la campaña”, agregó.

“Antes del tercer debate, que se haga la sustitución y con todo gusto platico con Beatriz Paredes. Que él (’Alito’ Moreno) dé el primer paso, pero no lo noto muy desesperado”, sumó.


¿Cuál fue la propuesta de ‘Alito’ Moreno?

Fue un combo 2×1: Si Jorge Álvarez Máynez declina públicamente a favor de la candidatura de Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno dijo que renunciará a la dirigente del PRI y dejará su candidatura al Senado de la República vía representación plurinominal.

La oferta ‘expira’ el próximo domingo 19 de mayo, fecha en la que Máynez, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se verán las caras en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

Moreno también pidió que MC y Álvarez Máynez cedan su tiempo aire en radio y televisión en favor de la campaña de la abanderad de ‘Fuerza y Corazón por México’. Según ‘Alito’, eso representa alrededor de 9 millones de spots.

La candidatura de Álvarez Máynez “es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró en conferencia más temprano este martes 14 de mayo.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre una declinación de Jorge Álvarez Máynez?

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, aseguró que su victoria está garantizada incluso si Álvarez Máynez ‘hace equipo’ con Gálvez para la elección del próximo 2 de junio.

La ex jefa de Gobierno declaró que si bien el equipo de Álvarez Máynez es el que debe de tomar una decisión al respecto, los números de las encuestas le dan a su candidatura 50 por ciento de la intención de voto en promedio.

“De todas maneras nosotros vamos a ganar. Estamos muy por arriba de 50 por ciento de reconocimiento de la ciudadanía”, añadió.

En la última encuesta de El Financiero, publicada en abril, Sheinbaum obtuvo 51 por ciento de la intención de voto contra 34 puntos de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

Jorge Álvarez Máynez no solo aparece en un distante tercer lugar sino que su campaña se ha ido ‘desinflando’: En enero de este año, 10 por ciento de las y los encuestados por este diario dijo que votaría por el abanderado de MC, cifra que cayó a 7 por ciento en abril.