Homicidio Doloso y no Imprudencial para oficial que mato a Jensy

0
0

Chihuahua, Chih.- Enrique V.  fue acusado de homicidio doloso por la muerte de Jensy Núñez, se le decretó prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso programada para el jueves a la una de la tarde.

Esto ocurrió durante la audiencia de  control efectuada este medio día de ayer en el Centro de Justicia. La pena  por este delito es de ocho a veinte años.

Previamente se había manejado que el agente sería acusado por el delito de homicidio imprudencial, pero el Ministerio Público expuso que al oficial Enrique V. durante las prácticas que se desarrollaban en las instalaciones del C-4 se le instruyó que descargara al arma cuando le fue entregada, lo que no obedeció y llegando al área de prácticas se le disparó  en el rostro de Jensy matando a su compañera.

Al no formularse la acusación como delito imprudencial, pierde la posibilidad de llevar el proceso en libertad.

Familiares, amigos y compañeros de la agente Jensy Núñez, acompañaron su cuerpo el mismo dia de ayer en la funeraria Nuevo Amanecer.

Jensy era madre de dos hijos, su ataudo fue custodiado por dos elementos de vialidad, y se colocaron varias fotografías de ellas sobre el mismo.