Un caso de extorsión telefónica registrado la tarde del jueves 8 de enero, en un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Ciudad Cuauhtémoc, involucró a un menor de edad de apenas 10 años, quien entregó la cantidad de 5 mil pesos.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Cuauhtémoc, que atendió el reporte, el menor recibió una llamada en el teléfono fijo del domicilio, en la que una persona le solicitó buscar dinero dentro de la vivienda, haciéndole creer que se trataba de una instrucción de un familiar.
Mediante engaños, el menor entregó la cantidad de 5 mil pesos a un taxista, quien posteriormente realizó un depósito en una tarjeta bancaria.
Al llegar los padres al domicilio y percatarse de lo ocurrido, se realizó un reporte inmediato al 911, por lo que elementos municipales acudieron al lugar, levantaron las actas correspondientes y orientaron a la familia a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.
La Policía Municipal reiteró su llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y prevenir este tipo de delitos, que buscan aprovecharse de la confianza y el desconocimiento, especialmente cuando involucran a menores de edad.
Ante este hecho, la DSPM emitió las siguientes recomendaciones:
-Dialogar con niñas y niños sobre no atender llamadas de desconocidos.
-Evitar proporcionar información personal o seguir instrucciones telefónicas.
-Colgar de inmediato ante llamadas sospechosas y reportar al 911.
.Recordar que ninguna autoridad solicita dinero por teléfono.

















