Para finales del mes de enero prevén trasladar las operaciones médicas del Centro Materno de la avenida Independencia al nuevo Hospital de Ginecobstetricia que está enseguida del General, según informó Gilberto Baeza, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, quien señaló que la fecha está prevista para los últimos días de este mes y aún se analiza la agenda de la gobernadora María Eugenia Campos Galván para que asista al evento de inauguración. Cabe mencionar que, actualmente, dicho nosocomio, pese a que ya está construido al 100%, solo labora el área de consulta externa.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, dio a conocer en entrevista que avanzan a pasos agigantados para la apertura de dicho hospital en la ciudad de Parral, lo que dará respuesta a la necesidad de salud que existe, principalmente en el área de ginecobstetricia, mismo que se encuentra a un costado del Hospital General.
Fue durante su visita a la ciudad de Jiménez donde el funcionario estatal reveló que el inmueble ya opera de manera parcial, al ofrecer atención de consulta externa, y que de manera paulatina se ha equipado para garantizar una prestación óptima del servicio médico.
El funcionario estatal detalló que el traslado de los servicios permitirá concentrar la atención materno-infantil en un solo espacio especializado, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios y a optimizar los tiempos de atención para las pacientes.
Explicó que el nuevo Hospital de Ginecobstetricia cuenta con infraestructura adecuada para atender partos y cesáreas, así como urgencias obstétricas, además de áreas diseñadas para brindar atención digna y segura tanto a las madres como a los recién nacidos.
Baeza agregó que el proceso de equipamiento continúa de manera gradual, con la instalación de mobiliario médico y tecnología necesaria para garantizar que, al momento de su apertura total, el hospital opere al cien por ciento de su capacidad.
Asimismo, indicó que el personal médico y de enfermería que actualmente labora en el Centro Materno será reubicado en el nuevo hospital, con el objetivo de asegurar una transición ordenada y sin afectaciones en la atención a las usuarias.
Finalmente, el secretario de Salud reiteró que la puesta en marcha de este hospital representa un avance significativo para el sistema de salud en la región sur del estado, al responder a una demanda histórica en materia de atención ginecobstétrica y fortalecer los servicios que se brindan a la población de Parral y municipios aledaños.
















