9.5 C
Chihuahua
sábado, febrero 28, 2026

Tunden a Samuel García; le dijo “metiche” a mujer que pidió escuelas

0
0

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue objeto de críticas tras hablar de una mujer que solicitó más escuelas en lugar de canchas, y la llamó “metiche”.

Una mujer solicitó más escuelas en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en un evento público donde se inauguró la cancha número 450 del estado.

Al relatar la interacción, Samuel García explicó que durante la inauguración, una mujer se le acercó y lo confrontó, diciéndole: “Uy sí, muchas canchas, queremos escuelas también”.

La interacción fue narrada por el gobernador de la siguiente manera: “La última vez que fui a hacer una cancha, como siempre, llegó una señora metichona y me increpó. Dije: ah sí, ¿en dónde? En Guadalupe. Y le dije: ¿usted sabe inglés? Porque voy a hacer six o seven escuelas. No me esté retando señora, no le rasque”.

El episodio quedó capturado en redes sociales y el gobernador de Nuevo León ha sufrido críticas desde el momento por haber llamado a la señora “metiche”.