Presentan Playera y Medalla del Maratón de la Ciudad de México

0
2

Se presentó en la zona de corredores del Bosque de Chapultepec, en un acto encabezado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, la playera y la medalla del maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo, y que tendrá cambios en su ruta para comenzar de un renovado Zócalo capitalino.

En esta ocasión las medallas son con la letra C de cultura, el eslogan es el origen de mi ruta y precisamente por ello vamos a hacer un cambio para salir del Zócalo capitalino. Yo diría que qué mejor lugar que salir de este espacio icónico de nuestro país y de la ciudad», señaló De la Vega. «La salida será de frente al Zócalo, por 20 de noviembre, le daremos la vuelta a la plancha hacia el Eje Central y de ahí le damos la vuelta hacia la Alameda», precisó.

En esta ocasión serán 40 mil corredores los que estarán participando en el Maratón capitalino que tendrá como meta nuevamente el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

«El maratón de nuestra ciudad es el número nueve del mundo, por supuesto que arriba de nosotros están esos grandes maratones que todo el mundo conoce como Chicago, Nueva York o Tokio, esperemos lograr avanzar un poco más», señaló De la Vega, quien reiteró que el próximo año la participación será de 42 mil 195 corredores.

A partir del próximo jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo la Expo Maratón para entregar los números para todos los participantes, y será también el inicio de las inscripciones para la edición 2018, cuya medalla será la letra O para completar la palabra México.

«El año que entra habrá dos condiciones para recuperar alguna letra que no tengan los corredores, una de las condiciones es que la gente se inscriba este año y la segunda es que hagan el maratón completo», anunció De la Vega.