Van contra otro ex gobernador del PRI

0
1

A más de cuatro años de la liberación de dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 15 millones de pesos para quien proporcione información que permita dar con su paradero.

El acuerdo A/183/2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de ayer, en el que se señala al ex funcionario como probable responsable de delitos contra la salud. El documento indica “que a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión [en contra de Tomás Yarrington], aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización”.

Para entregar la recompensa se deberá comprobar que la información proporcionada por el ciudadano haya llevado a la localización, detención o aprehensión de Yarrington Ruvalcaba, indica el acuerdo armado por el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue alcalde de Matamoros de 1993 a 1995 y gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. Las investigaciones indican que sus probables actividades delictivas comenzaron desde su gestión como edil. (Con información de El Universal/El Diario)