18.8 C
Chihuahua
martes, mayo 26, 2026

Debut y despedida de Renata en singles de Roland Garros

0
0

El tenis mexicano se quedó sin representantes en el torneo de singles de Roland Garros.

Renata Zarazúa, la mejor tenista tricolor de los últimos años, tuvo debut y despedida esta tarde en el Grand Slam que se juega en arcilla al caer por 6-4 y 6-2 ante la rusa Diana Shnaider, cabeza de serie número 25, en una hora y 15 minutos de acciones en la cancha 14 del complejo tenístico galo.

Zarazúa inició el match rompiéndole el servicio a su oponente, quien lo recuperó pronto para entonces dar ambas buena pelea en el set, pero fue Snhaider quien finalmente se quedó con la manga. Para el segundo set, la mexicana vino de más a menos y apenas pudo ganar un game.

Roland Garros fue el primer torneo Major que Renata jugó en su carrera profesional, en 2020, año en el que alcanzó la segunda ronda; los últimos dos años perdió en la primera. Tanto en 2024 como 2025 jugó los cuatro Grand Slam de la temporada y por lo pronto ya aparece en el draw principal de Wimbledon 2026.

Renata aún juega este 2026 el dobles en el polvo de ladrillo francés, así como sus compatriotas Santiago González, Miguel Reyes-Varela y Giuliana Olmos. Zarazúa integra dupla con la polaca Katarzyna Piter y su primer juego es contra la pareja estadounidense-española de Nicole-Melichar-Martinez y Cristina Bucsa, sexta sembrada.

Reyes-Varela hará pareja con el chileno Alejandro Tabilo, y en primera ronda se miden a los argentinos Juan Cerúndolo y Mariano Navone. Santiago González tendrá como compañero al argentino Máximo González y tendrán su primer match ante los también argentinos Román Burruchaga y Thiago Tirante.