Dreamer de 31 años pierde la vida salvando víctimas del Huracán Harvey

0
1

Desde el pasado miércoles 30 de agosto, se reportó que un hombre desapareció al volcarse la lancha en la que estaba  para ayudar a las víctimas del huracán Harvey, y desde entonces no se sabía nada de su paradero.
Hasta que el domingo 3 de septiembre fueron encontrados los restos del héroe sin capa.

Alonso Guillén, de 31 años de edad, nacido en Piedras Negras, Coahuila, fue encontrado sin vida en Springs, Texas.

Su cuerpo fue encontrado el mismo día que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que podría acabar con el programa para inmigrantes DACA.

Alonso era un disc jockey y beneficiario del programa DACA, la cual protege la deportación a jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años.

Nació en Piedras Negras, Coahuila, pero llegó a Texas siendo un adolescente convirtiéndose en un ‘Dreamer’.

Guillén junto con dos amigos, habían salido a bordo de una lancha a ayudar a víctimas del huracán, pero tras el terrible suceso, perdieron la vida dos y uno logró sobrevivir.

El padre de Alonso, comentó al medio local que intentó evitar que su hijo saliera durante la terrible tormenta, pero que insistió tanto que quería ayudar a las víctimas tras Harvey.

La madre de nombre Rita, reside en Piedras Negras y al enterarse de lo sucedido con su hijo, ha solicitado que Estados Unidos le conceda una visa humanitaria para acudir al sepelio.

El único sobreviviente del accidente, comenta que los voluntarios se encontraban cerca de la Interestatal 45, cuando la embarcación se golpeó y volcó.

Ortega es el nombre del sobreviviente, quien señala que logró aferrarse a un árbol mientras luchaba contra la fuerza del agua salvando su vida.

«Estaba bajo el agua y me intentaba aferrar a cualquier cosa para poder salir y respirar», relató Ortega.

Alonso Guillén, llegó a los Estados Unidos para salir adelante, quien tenía la autorización de estudiar y trabajar, pero esta semana podría anunciarse el fin del programa DACA que ha beneficiado a más de 800 mil jóvenes inmigrantes.

A través de las redes sociales, cientos de usuarios han reconocido la gran labor de Alonso.