DIF Nacional envía 2500 despensas a damnificados

0
0

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera de Peña, reconoció la gran fuerza que se tiene debido a la unión de todas las personas que se han sumado a la ayuda para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, a causa del sismo.

Lo anterior durante su visita al centro de acopio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en Campo Marte.

Vestida con ropa casual y portando tenis, la primera dama ayudó a armar las despensas y a cargar el camión del que después daría el banderazo de salida, para que las despensas fueran llevadas a las zonas afectadas.

Agradeció a la gente que desde el pasado viernes se ha sumado a la convocatoria para ayudar, entre ellos a trabajadores del DIF por su amor y entrega, así como al Ejército, Marina y a la Fuerza Aérea, por todo el apoyo.

Además, mencionó a diversas empresas que han apoyado con alimentos y otros productos, con los cuales, junto con lo donado por la sociedad civil, se han armado dos mil 500 despensas y se tienen para llenar otras 500.

Aseguró que su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, trabaja diario por la gente que más lo necesita, e indicó que ya visitó los municipios de Oaxaca y  Chiapas.

“Tenemos que estar muy orgullosos de todo el esfuerzo que estamos haciendo todos los mexicanos por nuestra gente. Sigamos haciendo equipo para ayudar como siempre lo hemos hecho”, añadió.

El centro de acopio del DIF instalado en Campo Marte ha enviado 2 mil 500 despensas a las zonas afectadas por el sismo que se registró la noche del jueves pasado, privilegiando comunidades de Oaxaca y Chiapas.

El centro de acopio estará abierto hasta el 14 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche. Para los que decidan donar dinero, podrán hacerlo a través de la cuenta 70077843475 en los bancos Banamex y a nombre del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.